Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
..:::[ReDFoX ]:::..

Blog dedicado a la informatica donde si no encuentras lo que buscas lo buscamos por ti

Microsoft apuesta fuerte por su nuevo buscador

Publicado en 20 Diciembre 2009 por ..::[ReDFoX]::.DuK3 in Noticias

http://www.wayerless.com/wp-content/uploads/2008/11/microsoft.jpg


                             
El enfrentamiento entre Microsoft y Google no es nuevo, y hace tiempo ya vivimos el intento por parte de Microsoft de comprar el buscador Yahoo para conseguir hacerle la competencia a Google en su terreno, pero debido a que esta operación no pudo ser finalizada, Microsoft ha realizado un gran esfuerzo por crear un nuevo buscador, ya que Live Search no ha obtenido los resultados esperados.

El nuevo buscador es conocido (por ahora) por el nombre de Kumo, aunque parece muy probable que el nombre final sea Bing. Parece ser que es un buscador totalmente nuevo, ya que la base de la que partían (Live Search) no era muy fiable, y según se puede saber va a estar basado en el concepto de categorías.

Además, Microsoft se va a tomar muy en serio la tarea de hacerse un hueco en el mundo de los buscadores, casi monopolizado por Google, y haciendo algo de competencia Yahoo; ya que parece ser que va a montar una campaña de publicidad en radio, televisión, online y medios impresos de entre 80 y 100 millones de dólares (y luego dirán que están en crisis).

Y es que si antes fue Google el que atacó a Microsoft en uno de sus terrenos favoritos (los navegadores), con la creación de Google Chrome, y en un primer análisis se puede decir que Microsoft ha sufrido mucho ese ataque, ahora va a ser Microsoft el que se atreva a atacar a Google en su campo favorito.

Para ver los resultados habrá que esperar a hacer pruebas y valoraciones, pero de antemano me parece muy complicada la tarea que se ha puesto Microsoft, ya que Google tiene una posición dominante bastante consolidada y es muy complicado cambiar los hábitos de la mayoría de usuarios, ya que recordemos que para una grana cantidad de personas Internet = Google.

Comentar este post