Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
..:::[ReDFoX ]:::..

Blog dedicado a la informatica donde si no encuentras lo que buscas lo buscamos por ti

Google Chrome OS

Publicado en 13 Diciembre 2009 por ..::[ReDFoX]::.DuK3 in SO



Google Chrome OS v0.4-IMAGE (2009)
English | ALPHA | 280 MB | VMDK (Image VMWare) | Chrome OS (Chromium) | 2009 | MD5: 8A137CA8546851A6F7347D092D4C8849

Google Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google para desarrollar un sistema operativo basado en web(en la nube). A través de su blog oficial, Google anunció el 7 de julio de 2009 que Google Chrome OS será un sistema realizado en base a código abierto (GNU/Linux) y orientado inicialmente para miniportátiles, estando disponible en el segundo semestre de 2010. Funcionará sobre microprocesadores con tecnología x86 o ARM.
La compañía Google ha declarado que el código fuente del proyecto Google Chrome OS fue liberado a finales de 2009. Aunque el sistema se basa en un kernel Linux, tendrá un gestor de ventanas propio de Google, en lugar de GNOME o KDE, que son utilizados en la mayoría de distribuciones Linux de escritorio. Google planea incorporar la colaboración de la comunidad de software libre para ayudar en el desarrollo del proyecto.
El día 19 de noviembre de 2009 se presentó el sistema Chrome Os al mundo. Basado en Debian, una distribución de Linux, se trata de una extensión del famoso buscador. Trata de mantener la filosofía que siempre ha caracterizado a Google manteniendo los datos en servidores externos y no en los ordenadores personales, con lo que mejorar así los posibles daños de archivos o incluso filtraciones de virus. Se anunció también la característica más importante: no tener aplicaciones instaladas en el ordenador. Esto último es debido a la posibilidad de ejecutar aplicaciones desde internet, evitando así filtraciones o mal funcionamiento de los programas, y permitiendo una mejor actualización de ellos.

Arquitectura

Google ha indicado que Chrome OS está siendo diseñado de una forma minimalista, similar a la de su proyecto de navegador web Chrome. De esta forma, la compañía planea mover gran parte de la interfaz de usuario desde un entorno de escritorio hacia Internet. De hecho, Google se refiere a su proyecto Chrome OS como una extensión natural del navegador Chrome. En otras declaraciones para una audiencia de desarrolladores, Google enfatiza que la web es la plataforma, destacando que las aplicaciones basadas en web funcionarán en Chrome y viceversa.
También contará con una arquitectura de seguridad actualizada. Google enfatiza el hecho de que Chrome no sufrirá de virus o programas maliciosos (al igual que otros sistemas basados en el nucleo de Linux). Debido a que muchos sistemas operativos actuales fueron diseñados en épocas en las que Internet no era predominante, Chrome se diseña teniendo muy en cuenta esto, por ende eliminando riesgos de seguridad comunes arraigados.


Relación con el sistema operativo Android
Chrome OS es un proyecto independiente del sistema operativo Google Android, el cual fue diseñado principalmente para su uso en teléfonos inteligentes. El nuevo Chrome OS se enfoca hacia usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo en Internet aunque es posible que ambos se fusionen en el futuro al solucionar las diferencias de operacion entre chrome os y Android.


Requerimientos

* Sistema Operativo: Windows o Linux
* Software: VMWare o VirtualBox
* Google Chrome Image (.vmdk)
* Disco Duro: 1.5 GB
* Conexión a Internet
* Cuenta en Google(Gmail)




Como usar la Imagen
El procedimiento que se explica a continuación se realizo bajo Windows, en Linux es prácticamente lo mismo:
Descomprimir el fihcero descargado hacerlo con WinRAR u otro, hasta ubicar el archivo “chromeos-image-999.999.32309.211410-a1.vmdk”.
Luego Iniciar VMWare. Ir a File -> New -> Virtual Machine… En la ventana que se muestra seleccionar la opción “custom” y presionar “next”, de nuevo “next”, en esta nueva ventana seleccionar la última opción y presionar “next”, ahora seleccionamos el sistema operativo Linux en la versión Ubuntu y presionamos “next”, Damos un nombre a nuestra maquina virtual y presionamos “next”, de nuevo “next”, colocamos unos 512MB a 1 GB de memoria RAM y presionamos “next”, en Network seleccionamos NAT presionamos “next” y otra vez “next”, ahora nos pregunta si queremos seleccionar un disco ya existente o crear uno nuevo en nuestro caso disponemos de la imagen por lo cual seleccionamos la segunda opción “use an existing virtual disk” y presionamos “next”, en esta ventana ubicamos el fichero “chromeos-image-999.999.32309.211410-a1.vmdk” y lo seleccionamos presionamos “next” y “finish”.
Ahora solo iniciamos la maquina virtual que acabamos de montar, esperamos unos segundos y cargara la ventana de google chrome OS pidiendo los datos de nuestra cuenta en gmail.


Imagen VMDK (Image VMWare)
IMAGEN ISO
Comentar este post

Research Proposal Dissertation 01/20/2010 17:16


well its soo good to see this information in your post, i was looking the same but there was not any proper resource, thanx now i have the thing which i was looking for my research.


..::[ReDFoX]::.DuK3 01/21/2010 17:46


thanks for using the blog, and was at least useful information.