Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
..:::[ReDFoX ]:::..

Blog dedicado a la informatica donde si no encuentras lo que buscas lo buscamos por ti

Configura Firefox para conectarse automáticamente a un proxy al entrar en modo incógnito

Publicado en 23 Mayo 2015 por RDuuke in Seguridad


Cuando utilizamos el modo incógnito en un navegador intentamos dejar el menos rastro de actividad posible. Aunque el navegador propiamente no guarda el historial ni la actividad que realicemos en este modo, hay otros factores que sí pueden comprometer nuestra privacidad, por ejemplo, la caché DNSpuede mostrar las webs visitadas mientras estábamos en este modo.

Para poder disfrutar de una mayor privacidad es posible que debamos configurar una conexión VPN o un proxy de manera que todo nuestro tráfico real quede enmascarado tras ese servidor. Aunque si queremos utilizar una conexión VPN debemos habilitarla manualmente en el navegador, en el caso de un proxy es posible configurar Firefox para que establezca la conexión automáticamente siempre que entremos en el modo incógnito.

Para ello vamos a utilizar la extensión Private Browsing Proxy, disponible de forma gratuita desde la tienda de extensiones de Mozilla. Esta extensión nos permite configurar un proxy de manera que siempre que se abra el modo incógnito se conecte a él antes de empezar a navegar.

Al instalar la extensión en nuestro navegador nos creará un icono a la derecha de la barra de direcciones. Si pulsamos sobre él se abrirá una ventana de configuración donde debemos introducir el proxy alternativo al que nos vamos a conectar al abrir el modo incógnito.

De esta manera siempre que abramos una nueva ventana en modo incógnito se establecerá automáticamente la conexión y nuestro tráfico será un poco más seguro.

Aunque esta extensión cumple con su cometido actualmente tiene dos limitaciones:

  • Sólo funciona con nuevas ventanas de incógnito, no con pestañas.
  • No es capaz de detectar si el navegador arranca automáticamente en modo incógnito, sino que hay que cambiar de modo normal a incógnito manualmente.

Sería interesante poder establecer también conexiones VPN que por lo general suelen ser más seguras, aunque a día de hoy la única opción es conectar manualmente al VPN siempre que queramos utilizarlo o conformarnos con un proxy conectado automáticamente al entrar al modo incógnito de Firefox.

¿Qué te parece esta extensión? ¿Proteges tu rastro en la red correctamente?

Fuente: Ghacks

Comentar este post